Aunque no lo creas, te puedo asegurar que has interactuado con un chatbot al menos una vez este año. Si bien es cierto que las aplicaciones de inteligencia artificial, como los chatbots, llevan con nosotros un tiempo considerable, recién ahora, con el auge de las inteligencias artificiales, estamos deslumbrando el verdadero potencial que tiene la IA en este sector.
Una de las principales ventajas de usar la IA en atención al cliente, es que funciona las 24 horas del día, y con los avances tecnológicos actuales, ya no debemos preocuparnos por que los usuarios realicen preguntas complejas, ya que la IA ahora es capaz de resolver las dudas por sí misma.
Por otro lado, ahorra una considerable cantidad de tiempo, ya que puede realizar tareas repetitivas sin ninguna dificultad, permitiendo a los colaboradores dedicarse de lleno a otras tareas más importantes.
Por último, nos da la oportunidad de conocer a detalle las preferencias de los usuarios, permitiendo a las empresas crear experiencias más personalizadas sin que esto les tome mucho tiempo. En definitiva, la inteligencia artificial está cambiando la forma en la que las empresas interactúan con su público.
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