Se llevaron a cabo dos tipos de estudios que consistían en lo siguiente. El primero consistía en colocar a los monos dentro de una máquina de resonancia magnética y se les mostraba una serie de imágenes. La información captada fue procesada por el algoritmo de IA desarrollado por los científicos, la cual, basándose en la actividad cerebral de los primates, pudo reconstruir las imágenes que observaron los monos, con una gran semejanza.
El segundo experimento consistió en re - analizar información obtenida de experimentos anteriores, en donde se implantaron electrodos en los cerebros de monos para registrar la actividad cerebral mientras miraban imágenes generadas por computadora. La IA actualizada pudo reconstruir imágenes casi idénticas a las originales.
Estos estudias nos muestran la capacidad de la IA de reconocer a que partes del cerebro debe prestar más atención a la hora de analizar la actividad del cerebro. Los resultados son prometedores y dan pie a una implementación más relevante en áreas como la medicina. ¿Pronto seremos capaces de leer la mente? ¿Podremos ver nuestros sueños? Solo el tiempo lo dirá.
Fuente: Robotitus.com
Comments